CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.86 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada consecutiva de incrementos, y su principal indicador accionario se acercó a los 49 mil puntos, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo.
En cifras preliminares de cierre, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario mostró un incremento de 418.76 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 981.41 unidades, su mejor nivel desde el 18 de abril pasado.
Con este resultado, el mercado accionario local tuvo una semana positiva después del proceso electoral en México, con una ganancia de 2.77 por ciento respecto al viernes previo; mientras que en el acumulado del año reduce la pérdida a sólo 0.76 por ciento.
El mercado mexicano terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.41 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) subió 0.85 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.34 por ciento.