TLALNEPANTLA, Méx.- Esta madrugada alrededor de las 04:06 horas se registró la explosión de una pipa de gas butano sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en la curva ubicada a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en sentido norte sur.
Se presume que al parecer por exceso de velocidad, el chofer perdió el control de la unidad, chocando con el muro de contención provocando la volcadura e incendio del camión cisterna.
Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia y apoyados por la policía municipal y tránsito local, acordonaron la zona para trabajar en el control del incendio y evitar con ello mayores afectaciones a la población y los vehículos que circulan por esta importante avenida.
Al lugar de los hechos acudió el alcalde Alfredo Martínez González, para constatar los trabajos de las unidades de emergencia y sobre todo, para supervisar que la población del lugar no corriera mayor peligro.
Luego de controlar el incendio, los bomberos permitieron que se consumiera el combustible restante del camión, cuya capacidad era de 40 mil litros, para posteriormente retirar los vehículos dañados y abrir la circulación de la vialidad que fue cerrada en ambos sentidos hasta las 09:20 horas, lo que provocó caos en la región.
Debido a la explosión, el chofer de la unidad, quien permanece en calidad de desconocido, perdió la vida. El incidente afectó a 16 vehículos más, dos de ellos considerados como pérdida total, entre éstos un taxi y un camión de pasajeros de la ruta México-Coyotepec, el cual iba sin pasaje al momento del accidente.
El reporte final de lesionados por este incidente es de 26 personas, de los cuales 10 requirieron traslado, 3 de ellos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, uno más a la Cruz Roja de Polanco y 6 al Hospital Rubén Leñero en el Distrito Federal.
Como una medida de precaución, la unidad de Protección Civil evacuó a cerca de 2 mil vecinos de la colonia San Rafael, en donde se suscitó el accidente, debido a que la onda expansiva dañó al menos 25 viviendas del lugar, muchas de ellas sólo con rotura de vidrios en puertas y ventanas.
El alcalde Alfredo Martínez González, reconoció y agradeció el trabajo coordinado en el lugar de al menos 400 elementos de seguridad y bomberos de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y el Distrito Federal; además de elementos de la Marina, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad de Tlalnepantla, así como elementos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas Base Fénix.