ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Seis elementos entre vulcanos y paramédicos fueron despedidos por reclamar cierta desorganización al interior de la corporación y denunciar acoso laboral por parte del titular de la dependencia.
Los rescatistas reclamaron les hicieron firmar su renuncia a 20 paramédicos y 50 bomberos de dicha área, además de inconformarse por la desorganización al interior de la corporación y por estar dirigidos por personas con poca preparación en la materia.
Señalaron que no han recibido renovación de contratos, por lo que temen por su empleo, preguntándose en dónde está aquel apoyo que la Presidenta les prometió el 2 de enero.
La Alcaldesa, Ana Balderas, exigió resultados a los directores, enfatizando que cualquier problema, no será un tema de pleito, sino de dialogo, manifestando que revisará las condiciones en las que se dieron los despidos de estos seis bomberos municipales, que acusaron al director del área, Carlos Rodríguez, de acoso laboral.
El titular de la dependencia explica que aún se está en proceso de entrega por lo que no es posible mostrar una evaluación integral, negando cualquier abuso a su poder.
Carmen Cruz Castañeda
Reportero