NAUCALPAN, México.- Sí el gobernador en turno no da resultados, que se vaya, exigió Luis Felipe Bravo Mena, quien precisó que para lograr ese paso democrático, se deben convertir en ley mecanismos de democracia directa como el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato.
Durante su participación en la firma del acuerdo ciudadano “Lo más seguro es votar”, de la asociación Causa en Común, el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado e México se comprometió a poner en marchaen la Constitución mexiquense, en caso de ganar la elección del próximo tres de julio.
Consideró que es perfectamente posible dar el paso hacia esa figura, ya que representa parte de la transformación que se pretende en el paso de un gobierno autoritario, hacia uno de tipo meramente ciudadano.
Al mismo tiempo, advirtió que de no construirse una administración distinta a las que ha encabezado el PRI se corre el riesgo de que la entidad sufra una regresión “donde sólo los prepotentes avanzarían”.
Por último, hay que precisar que el candidato del PAN, sus hijos Mariano y Luis Felipe, así como seis integrantes de su equipo más cercano de campaña, se sometieron esta mañana a un examen antidoping, el cual sirve para detectar mariguana, cocaína y anfetaminas; todos ellos resultaron negativos, y cuya prueba fue elaborada por el especialista Eduardo Sandoval Vergara, de los laboratorios DIAGNOSE, S. A. de C. V.