“El límite está muy cerca de ti, el límite está muy de ti en el límite estas, en el límite vas/ el límite… el límite… el límite…canturreaba a todo pulmón el Juan Barrancas Umbrales, y escupía feroz a la audiencia: me dicen por ahí/ por el barrio negro donde te mueres día a día/ y de vez en vez punketeo como coyote/ cuando los neurotransmisores no se queman o pegan/ y se abran a las ventanas del desastre inhumano, del desamor y la poesía del canto hondo, de la tierra mía/ porque han de saber que de la África lejanía, también antecesores tengo y, del flamenco gitana mía sórbeme todo marquesa de Sade mía/ y de los guerreros de tierras indómitas Aztlán le decían, donde los pies en polvorosa ponía/ para peregrinajes mágicos estoicos buscando la tierra prometida, donde una serpiente por un águila se la zampaba… No se me amedrenten que nada hay que temer salvo a los mismos chamucos de siempre, que agorzoman al personal en las carreteras de lo inhumano, en los paraísos industriales de cada día, vistiéndose de caperucitas rojas/ siendo lobos feroces/ que te arrancan la carne para en el caldero prepararla estilo Michoacán… Fumándose irreverentemente un porro para elevarse a cielos clandestino el Johnny sin recato dio varias bocanadas aguantando la respiración y pasando el churro al suertudo de enfrente dijo… Córrelo si n o te quemas y está se la dedicó a los ángeles como el ser alado que duerme conmigo y me despierta para irme a corretear la vida loca y la chuleta sin parar, es por eso que les grito que en “el límite estoy al límite voy en límite estoy el límite, el límite… … ahí estaba el Johnny ¡oh Dios! Barrancoso hasta más no poder, en el escenario del teatro de la no vida, como siempre lo había soñado desde sus mocedades, ladrando sin recato como un perro, haciendo performance, happening de su locura, aquí está el Ruiseñor del Notropil, ya les vociferaba a los escuchas otra vez, “…carcajeando al fin mis extravagancias y agradeciéndolo al respetable que no me baje y hasta les agraden estas descompuestas coplas de un jaguar juglar refritieándose el punk rock de Escorbuto en paz descanse “…. para vivir alegre y contento desecha la neurosis a cada momento/ para vivir sano y rozagante, fúmate un churro y no destiles el odio y ponte elegante/ que esta está vida es para vivir ya amar/ amar por la calle voy buscando amor- amor- amor- amor voy por el metro, por la López porpillo, la Gustaebrio Baz… amoramoramor amoooorr ….El público estaba extasiado escuchando las barbaridades que salían de la deslenguada humanidad del Johnny Idol, quien hacía días reventaba el Teatro Chabela Corona, en el ciclo el Nosocomio del Rock, agotando las localidades, era un evento inusitado, la breve temporada infernal presentando el espectáculo “Orate de atar estoy y orate en mi cama he de morir pero no moriré infeliz o quien lo sabe” y ahí como machincuepa-piruetando en el escenario profería el Juancho Panza “.. está va dedicada para mis ex amigos que se han de comer los gusanos, el Morriña y el Seis Muertos donde quieran que se encuentren en este mes del dizque amor y la amistad que esta por pasar a mejor vida, “ ….y bailare sobre tu tumba/ y bailare un jarabito tapatío, un slam toda la noche, brincando por la muerta amistad… salud descastados y rebecos que si estáis en el caldero de Fausto, que el jacuzzi ardiente es solo una probada de lo que nos toca y bailare sobre tu tumba y bailare sobre tu tumba…. Los aplausos irrumpieron en el butaquerío, “!bravo uyuuuuuuuuuuu eso es mi John eres grande Johnny!…. ¡tu vos es horrenda pero cantas como los arcángeles del Inframundo!,… Gracias, gracias, público conocedor, me siento halagado y comprometido con ustedes, y en esta temporada en el infierno que está por concluir hasta no sé cuando, quiero cantarles aquella del padrino Pancho Sinatra Siniestro, “…siempre dormí de más , viví de más fume de más hasta pasonearme, ame a lo loco desbarrancándome el alma , llorando y azotándome como un guiñapo, pero llegue al final y viví a mi manera, a mi manera , o yeeaaaaa … y el silencio cubrió el teatro momentáneamente, los espectadores estaban boquiabiertos, no daban crédito a la poesía inmaculada de ese ser bizarro, autor del poema la “Negra noche oscura” …Negra como el alma, negro como un hoyo negro en el centro del Monte de Venus…del corazón del …planeta, derrama odio y venganza, sangre y furia, hambre y desesperanza, orgia de la vidorria, mira como me tienes desmembrado, pero contento ,desolado aturdido cual avecilla escupida por el tsunami del planeta, arráncame la vida porque ya no puedo con ella, pero ámame hasta el deliro por último, y pase que lo que sea, no dejes de buscar y encontraras el arcoíris, yo se que llegaras, es tan hermoso, que ya quiero ahí estar al final de arcoíris, la pasare bien con mi sombra traviesa y a lo mejor ese ser especial que eres tú…lalararararararalararararararrraaaalaarraraaaaaaaaaarararaaaaaaa… en eso que en la pantalla gigante apareció Dorothy, con el León cobardón, el Hombre de Hojalata sin corazón, y el Espantapájaros que sin materia gris era lo que más deseaba… No podía ser, el cuadro era fulminante de una emoción a otra, ahora los espectadores lagrimeaban mientras otros silbaban la melodía hermosa del Mago de Oz y el Barrancas hacia lo mismo hasta que botellazo de una cagüama lo volvió a la realidad, ¡ya bájate hijo de Brozo y Borola Tacuche! ¡Queremos escuchar al Peyote Solitario y la Tetona Prextaunratoaquellito, sino quemamos el teatro y te hacemos hombrecito, bájate hijo de Rigo Tovar! … en eso que reacciona el Juan que ya se limpiaba la moronga, fuera de si bufando como un espíritu maligno y que se afrenta al gritón que lo insultaba, ¡pues bájame y salúdame a la más vieja de tu casa! al tiempo que se echaba a correr pues los rocasos estaban groseros y tras de él una turba que hacia lo indecible por alcanzarlo lo perseguía, ¡no sé que me pasa que puros fresotas veo! todavía expulso el Barrancas cuando le pisaban los talones, pero esa es otra historia …..
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