ATIZAPÁN, Méx.- El curso-taller sobre “Tanatología” que organizó el Ayuntamiento atizapense a través de su Dirección General de la Mujer, ofertó asesoría y tratamiento psicológico a los habitantes del municipio que han sufrido alguna perdida en su vida.
La titular de la Dirección General de la Mujer, María Isabel Ballesteros Álvarez, y el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Derek Isaac Cancino Aguilar, presidieron la ceremonia de clausura de dicho curso, el cual inició en el mes de septiembre del 2010
En seis meses, 40 personas, en su mayoría mujeres, recibieron de parte de las psicólogas Elia Trejo Muñoz y Alicia López García asesoría y tratamiento psicológico en temas como autoestima, valores, salud, fases de recuperación y pérdidas para superar el proceso de duelo.
Con eventos como este se coadyuva a dar cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, de atender a los sectores más vulnerables del municipio y fomentar así su desarrollo humano.
María Isabel Ballesteros reconoció la labor de las ponentes y admitió que los temas abordados en el curso-taller no son fáciles de tratar, por el simple hecho de que se tienen que tocar las fibras más sensibles del ser humano.
En su oportunidad, el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Derek Isaac Cansino Aguilar, en representación del Alcalde, externó su apoyo incondicional a los grupos más desprotegidos de la población, pero en especial a las mujeres pues, admitió, son un sector valioso e importante dentro de la vida y desarrollo de nuestro municipio.
Reconoció el valor de las personas que formaron parte de la actividad, puesto que la temática es compleja por recaer en lo íntimo y por las emociones que la rodean.
Para concluir, el Ombudsman atizapense y Ballesteros Álvarez entregaron reconocimientos a los participantes.