TOLUCA, Méx.- La quinta edición de “El Buen Fin”, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, dejará una derrama económica de aproximadamente 10 mil millones de pesos en el Estado de México, informó Luis Fortoul, director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. Mencionó que producto de esta estrategia se fortalecerá al mercado interno y se reactivará la economía, al ofrecer la compra de bienes y productos con descuentos verificables.
Por ello, recomendó hacer un consumo responsable y un gasto planificado que evite el sobreendeudamiento. Como parte de las medidas de protección a los consumidores, la Profeco instalará 16 módulos en centros comerciales y monitorea más de mil productos para evitar alzas.
Por su parte, Humberto Lepe, titular de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a los consumidores a exigir su ticket de compra y el sello de garantía, a fin de atender cualquier reclamo. En tanto, José Torres, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que en el sorteo tradicional que se lleva a cabo el 5 de diciembre, que incluye a quienes compraron durante el “Buen Fin”, se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos, en beneficio de 149 mil personas.
Mientrass que, José Velasco, delegado de la Secretaría de Economía, dijo que el Estado de México concentra el volumen más alto de tiendas en el país y los mayores productos que se venden son los electrodomésticos. Mencionó que en forma conjunta con cámaras y asociaciones, en esta ocasión se incentivará el comercio a través de medios digitales y de forma responsable.