TOLUCA, Méx.- Para esta edición del “Buen Fin”, en el Estado de México se espera una derrama económica de 10 mil millones de pesos, ya que más del 60 por ciento de las transacciones se hacen por medios electrónicos, gracias a los estímulos fiscales como la lotería fiscal, con la cual se premian aquellas operaciones realizadas durante esta campaña, informó Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo Económico.
Durante la apertura de esta campaña que se realiza este fin de semana, mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la instancia garante de que los precios de descuento sean efectivos, ya que los monitorea en forma permanente, a fin de garantizarlos.
Alejandra Del Moral mencionó que para la entidad el “Buen Fin” significa una revitalización de la economía, una dinamización del consumo interno y el fomento a la bancarización de operaciones comerciales. Destacó que las condiciones están dadas para que los principales beneficiarios sean los consumidores mexiquenses al adquirir bienes con descuentos significativos. Por lo que invitó al consumo responsable durante esta estrategia implementada para dinamizar la economía y los empleos.