MELCHOR OCAMPO, Méx. Areli, alumna de primer grado de escuela secundaria, estuvo hospitalizada dos días por una broma de dos compañeros de clase, quienes estrellaron su cabeza con la de otra alumna y ambas tuvieron que ser trasladadas en helicópteros a hospitales para su atención médica.
“Creo que sí fue un caso de bullyng (acoso escolar), porque uno de mis compañeros me molestaba frecuentemente”, aseguró Areli, de 13 años de edad, quien sufrió esguince cervical y utiliza collarín, además de que todavía tiene vómito y otros malestares.
Los cuatro menores tienen 13 años de edad y son alumnos del primer grado de la escuela secundaria técnica federalizada 175 “Frida Kahlo Calderón”, ubicada en la unidad habitacional Los Álamos, en el pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo.
Alrededor de las 11:00 horas del pasado martes 12 de abril, luego de que la maestra de inglés salió del salón, Areli platicaba con Mariana cuando dos de sus compañeros, Alex y Fabián, llegaron sigilosamente por detrás y empujaron a las niñas, cuyas cabezas chocaron de frente.
Aseguró que desde días antes Alex la molestaba frecuentemente y lo comentó con la maestra de inglés, Eva Vargas López, quien le dijo que se defendiera, pero el menor dejó de acosarla por un tiempo, hasta que le jugó la citada broma.
Las dos niñas fueron trasladadas en helicópteros del gobierno estatal a los hospitales de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, y Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal, a este último fue llevada Mariana, quien carece de seguridad social.
María Dolores Escobar Hernández, madre de Areli, denunció los hechos en la agencia del Ministerio Público de Tultepec, en donde se inició la carpeta de investigación 493600620002411, por el delito de lesiones.