TEPOTZOTLÁN, Méx.- El Estado de México prepara una reforma legislativa que prohíba y castigue el abuso corporal en las niñas, niños y adolescentes, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Masa.
En el marco de la sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, el gobernador precisó que se cuenta con este mecanismo para realizar políticas en las que los menores puedan exigir y ejercer sus derechos, proteger y garantizar los mismos al tiempo que se les asegura un desarrollo en condiciones de igualdad y equidad.
Dijo que en el estado de México viven más de 5 millones niñas, niños y adolescentes que requieren atención y acciones para fortalecer su desarrollo y el futuro de la entidad, con alimentación, salud, educación y protección.
Agregó que se trabaja para garantizar el derecho de los menores a una vida libre de violencia, con la convicción de poner un alto al abuso infantil, la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescente ha atendido a 80 reportes por maltrato, negligencia y otras agresiones en contra de los menores.
El gobernador del estado de México, pidió a este sistema estatal de protección preparar la reforma legislativa que prohíba y castigue el abuso corporal en las niñas, niños y adolescentes del estado de México, así como escuchar a los menores a través de un buzón digital y ajustar los reglamentos de sus dependencias para garantizar la observancia del principio del interés superior de la niñez.