HUIXQUILUCAN, Méx.- El pleno del Cabildo de esta ciudad autorizó al Edil Alfredo Del Mazo Maza, al secretario del Ayuntamiento y a la Tesorería municipal, a suscribir un documento para acceder a los beneficios por recursos adicionales del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) lo que le permitirá impulsar su presupuesto 2011.
Al respecto se dijo que estos recursos estarán disponibles a partir de que se canalicen al Estado de México, por lo que en esta sesión de Cabildo se explicó que estos recursos complementan y potencian los presupuestos a partir de las participaciones federales que recibe el municipio de Huixquilucan.
Durante la reunión donde se dio trámite a este procedimiento, se expuso que fue con base en las modificaciones sobre las reglas de financiamiento que se publicaron en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México el pasado 27 de Mayo del año en curso.
En este sentido, a pregunta expresa de algunos regidores, se recordó que las participaciones federales a los municipios fluctúan según los parámetros de ingreso de las finanzas federales. En el caso de Huixquilucan se explicó que en el año 2009 se obtuvieron 210 millones de pesos, en 2010 aproximadamente 218 millones de pesos y para este 2011 las previsiones más alentadoras señalan que se contará con 225 millones de pesos al finalizar el año.
Por otro lado, en esta sesión de Cabildo, se acordó intensificar las reuniones de trabajo en las Comisiones Edilicias para ampliar la cobertura de atención a la ciudadanía sobre problemas específicos en materia de servicios, programas y obras públicas.