TOLUCA, Méx .-Derivado de las lluvias registradas en los últimos días y como parte de las acciones que realiza el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para evitar casos de dengue en la entidad mexiquense, se dio a conocer que la dependencia reforzará la vigilancia epidemiológica para prevenir la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.
Informó que en nuestra entidad se realizan acciones para el control de larvas del mosco, aplicación de insecticida, talleres comunitarios para mantener patios limpios y cuidado del agua almacenada.
Destacó que estas acciones se llevan a cabo principalmente en los municipios de la zona sur del Estado, como son: Tejupilco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo; así como de la zona del Valle de México como en Ecatepec, Amecameca y Toluca.
Los síntomas de esta enfermedad son: presencia de fiebre, fuertes dolores de cabeza, músculos, articulaciones, huesos y detrás de los ojos, acompañada en algunos casos de náuseas, vómito y manchas rojizas en la piel, e hincapié que ante cualquiera de estos síntomas, acudan de manera inmediata al Centro de Salud más cercano.