MEXICO.DF.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, recibió la visita del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quienes acordaron seguir trabajando de manera conjunta, a fin de desarrollar estrategias que permitan incrementar los flujos de turistas entre los dos países.
En el encuentro, efectuado en las oficinas de la titular de la SECTUR, tanto Ruiz Massieu como Wayne coincidieron en señalar que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, consideran al turismo como un tema prioritario en sus respectivas agendas de gobierno.
Señalaron que el diálogo económico al más alto nivel entre los dos gobiernos es una herramienta muy importante para desarrollar una agenda en materia turística, y convinieron en mantener una estrecha colaboración, como parte de los acuerdos que se lograron en la reciente gira que llevó a cabo la Secretaria de Turismo en Estados Unidos.
Asimismo, Claudia Ruiz Massieu y Anthony Wayne acordaron abrir canales de comunicación en los consulados y embajada de Estados Unidos en México, para conocer la experiencia de los turistas estadounidenses en nuestro país.
Destacaron la importancia que tiene el turismo fronterizo entre ambos países, y coincidieron en que la facilitación de viajes de una nación a otra fomenta el turismo.
La Secretaria Ruiz Massieu comentó al embajador Wayne los diversos segmentos turísticos que tiene México, y en particular del turismo médico.
Finalmente, la titular de la SECTUR felicitó al embajador de Estados Unidos por la ratificación de Penny Pritzker, como Secretaria de Comercio de su país.
Anthony Wayne estuvo acompañado por Dillon Banerjee, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en México