TOLUCA, Méx.- Recientemente la Secretaría del Transporte anunció que antes de abril, las miles de unidades del transporte público concesionado, en su modalidad de taxis, microbuses y unidades alimentadoras del Tren Suburbano y Mexibús del Valle de México, deberán cambiar su cromática con el logotipo y leyendas de la nueva administración 2011-2017.
Se especifica que los logotipos de la administración de Enrique Peña Nieto, con su leyenda : “Compromiso, Gobierno que cumple”, deberán suplirse por los de “Gobierno que Trabaja y Logra en Grande”.
Por lo anterior el representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, Mario Enrique del Toro, hizo un llamado al gobierno del estado para que dicha medida se aplique hasta después del proceso electoral que concluye el primero de julio, toda vez que la magnitud de la publicidad en el transporte público tiene gran impacto en el electorado lo que genera inequidad en la contienda.
Manifestó que no se justifica que se obligue a los transportistas a realizar el gasto que implica el cambio de cromática pues a partir del inicio de las campañas todo tipo de publicidad gubernamental debe ser retirada por lo que implicaría doble gasto para los señores del transporte.
Mario Enrique del Toro presentó una solicitud al Consejo General del Instituto Electoral para que sea el órgano electoral quien en su momento haga el pronunciamento correspondiente.
El sello de la administración de Eruviel Ávila se caracteriza por destacar la letra mayúscula “G”, en alusión a la palabra “grande”, en los colores rojo y verde, que han usado las administraciones priístas y en palabras del representante del Toro, el slogan está plenamente relacionado con la campaña reciente que utilizó el Partido en el gobierno.