ATIZAPÁN, Méx.- Militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional en la Tierra de Agua de Tiza, buscan dejar atrás las divisiones y confrontaciones que los llevaron a la derrota en la elección de 2009, informó Ana Balderas Trejo.
La Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Atizapán de Zaragoza, reconoció que fue la división interior lo que propició que este instituto político perdiera las elecciones locales en el 2009, donde se incluyeron muchos errores, entre ellos la soberbia del ex alcalde Gonzalo Alarcón Barcenas.
Balderas Trejo destacó que ese trabajo de “cicatrización” incluye al ex alcalde, Gonzalo Alarcón Bárcena, pues el objetivo es “hacer de Atizapán de Zaragoza, la trinchera del PAN estatal para empezar a recuperar terreno, por ello continuamente se visitan las colonias donde hay más necesidades de la gente”, destacó.
Tras hacer un balance de la derrota sufrida en julio del 2009, cuando obtuvieron 61 mil 551 sufragios contra 74 mil 551 que le dieron la victoria al candidato del PRI, David Castañeda Delgado, la líder panista, reconoció que las pugnas con el ex alcalde, Gonzalo Alarcón Bárcena provocaron que al menos 6 mil 500 votantes no salieran a las urnas a votar.
Y agregó que ya se ha levantado el ánimo de mil 400 familias, cuyos progenitores se quedaron sin empleo con la derrota, pero ahora los panistas de Atizapán de Zaragoza demostraremos en este proceso electoral para elegir gobernador del Estado de México, que tenemos la capacidad de recuperar la votación”.
Ana Balderas destacó que las encuestas que realiza el Comité Directivo Estatal (CDE) lo avalan, porque “somos el municipio con mayores posibilidades de regresar a la presidencia municipal para darle a los atizapenses un gobierno que les retribuya a la ciudadanía el pago de sus impuestos con obras, servicios, bajas tarifas de agua, menos delincuencia y calles pavimentadas”.