ZINACANTEPEC, Méx.- Con el firme objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la selección nacional de Rugby continúa con su preparación por lo que este fin participarán en el torneo “New York 7´s”.
Así lo comentó Pascal Nadaud, capitán de la selección nacional, quien aseguró que la meta de su próxima competencia es llegar a las semifinales, pero sobre todo cohesionar al equipo ya que esta ocasión se convocó a nuevos jugadores.
“El año que viene también tenemos muchos eventos importantes en Las Vegas, Hong Kong, entre otros torneos, pero el objetivo principal es llegar al clasificatorio olímpico lo mejor posible, va a ser el torneo más difícil que vamos a jugar en nuestra historia, pero hay un sueño porque luchar, hay algo porque prepararnos, va a ser complicado vamos contra equipos de elite mundial, y eso motiva a la gente”, afirmó el jugador.
Tras su experiencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde el jugador de Estado de México sufrió una lesión en el primer encuentro de aquel torneo, consideró que fue de gran enseñanza, donde los resultados no se dieron como quería, pero que le servirá a él y al equipo nacional para enfrentar las selecciones de América, que también acudirán al preolímpico a celebrarse en julio del 2016.
De cara a este importante compromiso, Nadaud consideró que hay aspectos importantes donde se debe poner mayor atención, como es entrenar todo el grupo de jugadores en el mismo espacio, por lo que espera en breve todo el equipo trabaje junto.
Finalmente Pascal indicó que el rugby del Estado de México continúa por buen camino y que se tiene una base sólida de jugadores para que enfrenten las diferentes categorías de los torneos nacionales.