CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Durante la sesión celebrada este martes 21 de enero, las y los ediles de Cuautitlán Izcalli aprobaron por mayoría las modificaciones al Reglamento de Cabildo y sus Comisiones, con las cuales se dispone que las convocatorias a sesiones ordinarias, solemnes, de cabildo abierto o juvenil del H. Ayuntamiento sean convocadas con al menos 12 horas de anticipación, mientras que las extraordinarias sean a más tardar convocadas con 3 horas previas.
El mecanismo acordado por el cuerpo edilicio considera la publicación del orden del día en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento, así como su publicación en la página web del municipio; del mismo modo, se habilitan mecanismos escritos físicos y vía correo electrónico institucional para que las y los miembros del Ayuntamiento sean convocados a las sesiones.
Para el caso de las Comisiones Edilicias, considerando su carácter, serán convocadas con 48 horas de anticipación en el caso de las ordinarias; mientras que las extraordinarias contarán con 12 horas de antelación.
Durante el desarrollo de la discusión del séptimo punto del orden del día, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Daniel Serrano Palacios, celebró las diferencias de opinión e incluso las coincidencias con ediles de oposición, lo que antepone la legalidad y los intereses de la ciudadanía izcallense.
El alcalde no omitió mencionar que estas modificaciones van en concordancia con lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, a diferencia de la administración anterior que actuó fuera de la legalidad en todas sus sesiones, puesto que tenían un reglamento que convocaba únicamente con cinco horas de antelación a las sesiones de Cabildo.