NAUCALPAN, Méx.- En el marco de la entrega de apoyos económicos a mil 100 mujeres jefas de familia, la Presidenta Municipal Azucena Olivares anunció el inicio de una campaña preventiva contra el cáncer de mama, misma que recorrerá todas las comunidades de la localidad.
La Alcaldesa destacó que a un mes de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, continúan los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las mujeres, por lo que en un esfuerzo conjunto, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y el Laboratorio Imagenología llevarán a cabo una campaña preventiva, misma que consiste en acercar los servicios de mastografía y ultrasonido mamario a las mujeres del municipio a muy bajo costo.
Además, en cada comunidad se efectuarán pláticas informativas para inculcar en el sector femenino la cultura de la prevención y que conozcan la importancia de saber realizarse una autoexploración para detectar cualquier anomalía en los senos.
Respecto a la entrega de apoyos económicos, la Presidenta Municipal enfatizó que a la fecha, en dos años de gobierno, el ayuntamiento local ha destinado casi 14 millones de pesos para beneficio de las mujeres trabajadoras de Naucalpan.
En tanto, Sandra Mata Camacho, titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, informó que el programa de Apoyos a Mujeres Jefas de Familia favorece bimestralmente a mil 100 naucalpenses, de las cuales más del 50 por ciento de ellas cuenta con un ingreso mensual que oscila entre los mil y los dos mil pesos, lo que representa una significativa ayuda para su economía