COACALCO, Méx.- Un nuevo programa de concientización, de fomento al respeto de los valores, fue echado a andar por el presidente municipal Erwin Castelán Enríquez con el nombre de “#NoLoPermito” de Coacalco Es Más.
Al dar un mensaje en la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) número 52, donde estudió el bachillerato, el Edil de Coacalco de Berriozábal hizo un llamado a los estudiantes para que tomen las decisiones adecuadas, buscar un sueño y trabajar para alcanzarlo en busca de ser felices, de ser seres humanos realizados.
“En la preparatoria se genera la maquinaria de los sueños, es el punto de despegue para ser seres humanos realizados. Se vale equivocarse, pero siempre hay que levantarse y no dejar que la vida camine y no ponernos a la altura de la vida”, dijo.
Y señaló que el programa “#NoLoPermito” busca difundir entre las mujeres el respeto y la autovaloración para que impidan ser abusadas física, psicológica, sexual, patrimonial, o económicamente.
Por su parte, la regidora Carolina Castañeda, dio a conocer que de acuerdo con estadísticas del INEGI, más de 6 de cada 10 mujeres han padecido al menos un acto de violencia de diversos tipos en su vida.
La edil de Coacalco hizo ver que si bien se han ganado espacios y respeto, persiste el maltrato y la desigualdad contra la mujer. La violencia de género contra las mujeres, advirtió, es un delito y debe ser castigado.
Ante esta grave problemática, la regidora Carolina Castañeda explicó que el presidente Erwin Castelán presentó el programa #NoLoPermito que tiene como finalidad generar un protocolo de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres. Transmitir un modelo de relaciones basado en la igualdad y el respeto.
Además del arranque del programa referido ante la comunidad escolar, el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal también destinó equipo a la EPOEM 52 como mesa-bancos, computadoras e impresoras.