NAUCALPAN, Méx.- La Alcaldesa de Naucalpan y Presidenta de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC), Azucena Olivares se pronunció para que en el ejercicio fiscal del año próximo, los Ayuntamientos de todo el país queden exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ciertos rubros.
La Presidenta Municipal de Naucalpan anunció que solicitará a la Cámara de Diputados la revisión del paquete fiscal, enviado al Ejecutivo, a fin de que los legisladores analicen y realicen una modificación integral a favor de los municipios para que queden exentos del pago de IVA en rubros como: compras, arrendamientos, servicios profesionales y obra pública por mencionar algunos.
La Presidenta de la AMMAC detalló que dicha solicitud requiere de un estudio profundo y minucioso, donde no se medien los intereses de partidos o conveniencias de grupos, ya que esta determinación beneficiará principalmente a los ciudadanos, pues los municipios tendrán recursos extra para invertir en las comunidades.
Acompañada por el Gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Cantú, y por el Presidente Municipal electo de Othon P. Blanco, (Chetumal) y nuevo delegado de la AMMAC en ese estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio; la Alcaldesa Azucena Olivares reiteró su compromiso a favor del municipalismo y detalló que si los órdenes de gobierno más cercanos a la población fracasan, los gobiernos estatales y federales tropezarán junto con ellos.