ATIZAPÁN, Méx.- El gobierno municipal de Atizapán busca frenar los desarrollos inmobiliarios en la localidad y fomentar la inversión de infraestructura que genere empleos y servicios en la zona.
Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán, dijo que ante la alta densidad poblacional del municipio y los desarrollos autorizados por administraciones pasadas, es necesario privilegiar inversiones de otra naturaleza que ayuden al progreso del municipio de manera ordenada.
El edil panista, señaló que lo puede haber problemas de abasto de agua, servicios y de vialidades, sino no se frena la construcción de viviendas en la zona, “ con las que hay ,más las 8 mil ya autorizadas, puede comenzar los problemas”
En entrevista luego de sostener una reunión con el Consejo Empresarial de Atizapán, Pedro Rodríguez, indicó que ha sostenido pláticas con desarrolladores para exhortarlos a modificar sus proyectos de construcción y hacer menos casas de las que tienen autorizadas.
Reiteró que los constructores tienen todos sus permisos en orden y la autorización para construir cerca de 8 mil viviendas más en la zona Esmeralda, pero que confía en su buena voluntad y acepten construir menos de las proyectadas.
Problemas de saturación de vialidades y abasto de agua, serian los problemas que se avecinan si se sigue construyendo vivienda en Atizapán, “ por eso estamos invitándolos a que llevan inversiones para generar empleos y servicios y problemas para el futuro”