TOLUCA, Méx.- Al conmemorar el 192 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en unidad todos los niveles de gobierno, los poderes públicos, las instituciones y la sociedad han sembrado para el futuro, por lo que el año 2016 es el periodo de la cosecha de más logros.
Cabe señalar que, durante la ceremonia se transmitió un video en el que el presidente de la República, Enrique Peña felicita y reconoce a los mexiquenses, porque han sido factor de unidad, estabilidad y desarrollo de nuestro país. Señala que día tras día, los habitantes de la entidad ponen lo mejor de sí mismos, su capacidad, talento y energía para liberar el gran potencial de la entidad para contribuir al progreso nacional.
Por su parte, Eruviel Ávila destacó que la entidad es tierra de oportunidades, con su infraestructura carretera, su destacado aporte económico a nivel nacional, sus riquezas culturales, atractivos turísticos y bellezas naturales, por lo que a 192 años de su fundación, la convicción del gobierno es seguir trabajando en equipo para ser un estado más próspero, debido a que el Estado de México es de tradiciones y se adecua a las exigencias actuales; tiene una riqueza natural reconocida internacionalmente, y reconoce a las mujeres, pero que tiene claro que serán protagonistas con el impulso de su empoderamiento público.
Mientras que, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, dijo que la actual sociedad mexiquense es resultado de un esfuerzo colectivo para ser referente en la historia nacional. A su vez, José Manzur, secretario general de Gobierno, indicó que los últimos dos años del sexenio de un gobierno deben ser para cosechar el esfuerzo sembrado y cimentar un legado que perdure en la vida social, por lo que afirmó que la actual administración se distingue por la gobernabilidad, la paz y la armonía entre las diversas fuerzas políticas, por el bienestar de las actuales y futuras generaciones.