TLALNEPANTLA, MÈX.- El comité estatal del Suteym en el estado de México pretende imponer de manera arbitraria de nueva cuenta a sus incondicionales en demerito de las conquistas laborales, informaron disidentes de la sección de la localidad, quienes alertaron a los trabajadores de un “madruguete” para imponer otra vez a Diego Flores Duran.
Sindicalizados del ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz manifestaron su descontento con la gestión del líder “interino” referido, han señalado que de manera antidemocrática y contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la dirigencia estatal han puesto de manera irregular condiciones para poder ser elegidos como siempre lo han realizado por la lucha sindical.
En toda la historia del sindicato las elecciones de los comités sindicales, como es el caso de Tlalnepantla, ha sido por voto libre, individual y secreto, sin embargo, han establecido contra los estatutos, que para ser elegidos, tomen cursos, lo cual es ilegal, además de intimidar permanentemente a los trabajadores que se han opuesto a sus irregularidades.
Además, a este tipo de anomalías, le sigue condicionando sus prestaciones y conquistas, lo cual ya tiene cansado de a la base trabajadora por la prepotencia y negligencia del actual comité.
La asamblea para la elección que estaba anunciada para el día 23 de septiembre, trascendió que podría verificarse antes, para sorprender a los trabajadores, tomarlos desprevenidos y que se imponga de nueva cuenta a quienes le han dado la espalda a los trabajadores.
Es por esta situación, que es una demanda al comité estatal, que no esta a discusión, que la elección debe ser a voto secreto y que no aceptaran que lleguen trabajadores de otras localidades para que hagan trampa en la elección que corresponde exclusivamente a los sindicalizados de Tlalnepantla, por lo que convocaron a sus compañeros a tomar conciencia, decidir su futuro y que no se burlen de la base trabajadora.