HUIXQUILUCAN, Méx.-El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es condición para elevar la calidad de vida en los municipios, en el Estado de México y en el país, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien señaló que siempre debe anteponerse el interés colectivo, antes que los privilegios personales, porque lo fundamental es trabajar juntos para obtener resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.
En el marco de una gira de trabajo en la comunidad de El Laurel, donde se entregaron obras por más de un millón de pesos, Del Mazo destacó que su gobierno tiene un rumbo definido sobre el impulso a la educación y al deporte: En materia educativa avanza el programa de “Brigadas de Atención a Escuelas” que brinda servicios como impermeabilización, plomería, mantenimiento eléctrico, pintura, compostura de sanitarios, limpieza, entre otras acciones a planteles públicos en el territorio municipal.
El Edil convocó a los padres de familia y maestros a continuar apoyando a los alumnos, porque “debemos darles mayores oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes con espacios dignos, limpios e instalaciones adecuadas para que aprendan más y en mejores condiciones”. Vamos a mejorar la infraestructura escolar para que los estudiantes aprendan, crezcan y tengan más oportunidades de desarrollarse, dijo. Ante la presencia de la directora de esta institución, Laura Patricia Flores y de las autoridades auxiliares de la zona, el Alcalde recordó que en el próximo año iniciará la construcción de la unidad deportiva de Piedra Grande con una inversión por 13.5 millones de pesos, misma que dará servicio a toda esta zona de Huixquilucan para promover la actividad física y que la juventud se aleje de las adicciones y conductas antisociales, esta será sin duda, dijo una de los mejores deportivos en el municipio.
Primero en el Centro de Desarrollo Infantil “Justo Sierra” Alfredo Del Mazo entregó la barda perimetral, que junto con la biblioteca del plantel representan recursos por 380,000 pesos que beneficia a los niños que asisten a este CDI, señaló que la administración municipal seguirá invirtiendo en obras para que los estudiantes tengan mejores herramientas y condiciones para el aprendizaje.
Más tarde en el centro social de la comunidad el Presidente Municipal entregó 150 cobertores del “Programa Invernal 2010-2011” y 50 paquetes de material eléctrico dentro del esquema “Alumbrando tu Vivienda” a personas de bajos recursos de El Laurel, ambos, dijo, con el objetivo de disminuir los efectos de las bajas temperaturas y que los beneficiados pasen un “invierno más cálido” al protegerse del frio y mejorar las instalaciones eléctricas de sus viviendas.
En este lugar Alfredo Del Mazo anunció el inicio de la construcción de un salón de usos múltiples para esta población tan rica en tradiciones, para llevar a cabo distintas actividades que refuercen los usos y costumbres de quienes viven en Huixquilucan.
Es importante mencionar que en esta población se han realizado obras en la escuela “Sor Juan Inés de la Cruz” por 420,000 pesos y que sumado a los trabajos en el CDI “Justo Sierra” y otros como pavimentaciones y muros de contención superan el millón de pesos dentro del Programa de Obra Comunitaria 2010.
Cabe destacar que también se realizó una jornada medico asistencial por parte del Sistema municipal DIF donde se efectuaron cortes de cabello, asesorías jurídicas, consultas médicas, entre otros servicios gratuitos a los habitantes de la localidad.
Acompañaron en esta gira de trabajo al Alcalde, los regidores Laura Minerva Ramírez, María Flora Quiroz y Álvaro Delmar Flores, directores de la administración municipal, autoridades auxiliares, así como vecinos de la localidad visitada.