NAUCALPAN.- La vigilancia por cuadrantes, la participación ciudadana y el contacto permanente que hay con el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal han permitido detectar vehículos abandonados que al ser revisados por medio del sistema de “Plataforma México” (del Centro de Mando local, C-4) resultan con reporte de robo.
Así, en las últimas horas, en distintas colonias del municipio pudieron ser recuperados hasta cinco vehículos con reporte de robo que fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada para Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con sede en Tlalnepantla.
Uno de ellos fue el vehículo hallado en Calle Hacienda de La Llave, en Bosques de Echegaray; se trata de uno de la marca Chevrolet tipo Trax, color azul marino, modelo 2014, placas de circulación MSF 4111.
Otros más fueron los automóviles marca Chevrolet Aveo color gris claro, modelo 2010, placas MSF 8627; y el Seat tipo Córdoba color verde claro, modelo 2004, placas MJR 3201, mismos que se localizaron en Calle Cuarta Cerrada de Tulipán colonia Izcalli-Chamapa y en Calle Satélite, en Ciudad Satélite, respectivamente, mismos que contaban con reporte de robo.
Mientras que en Calle Ixtapan del Oro esquina con Xonacatlán, en la colonia Estado de México, se encontró el automóvil de la marca Volkswagen tipo Pointer color azul marino, modelo 2004, placas 140 WZF; y en Avenida del Trabajo, colonia Mártires de Río Blanco, pudo ser ubicada una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas con caja cerrada, color gris, modelo 2000, placas KR-89236; ambos con reporte de robo.
A todos estos vehículos recuperados se les trasladó hasta la Agencia Especializada en Vehículos Robados y Recuperados con sede en Tlalnepantla en donde también se localiza la Oficina de Riesgos Asegurados (OCRA).