TULTITLÁN, Méx.- Es del interés de la administración que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, atender el rezago educativo en la población tultitlense, puesto que el número de personas que no saben leer, escribir o no concluyen sus estudios, va en un considerable aumento cada año, acarreando con ello un gran problema a nivel nacional”, dijo Nicasio Ruiz Santana Director de Educación.
Por tal motivo las autoridades municipales en conjunto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), aplicarán el tercer examen que se realiza a nivel nacional, para que jóvenes y adultos, concluyan sus estudios en educación básica primaria, secundaria o se alfabeticen.
Cabe destacar que en la Casa de Cultura se encuentra la oficina central de atención en Tultitlán, donde además de preparar a los aspirantes, se organiza la apertura de las denominadas “Plazas Comunitarias”, las cuales sirven como espacios para impartir clases.
Conforme al titular de Educación local, el año pasado se obtuvo un total de mil 500 aspirantes de los cuales sólo 350, obtuvieron su certificado, por lo que se espera en el 2011, se rebase la cifras; al año, el INEA realiza tres convocatorias abiertas para la población.
Un dato importante a subrayar es que probado el examen, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, tres fotografías tamaño infantil con fondo blanco, comprobante de domicilio, todo esto es para la elaboración del certificado