VALLE DE MÉXICO.- Fundadores del Partido de la Revolución Democrática buscan revivir políticamente al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para impulsarlo a la candidatura de la Presidencia de la República, por lo que han iniciado trabajo de cabildeo con liderasgos de la izquierda partidaria.
Encabezados por Jaime Enríquez Félix, fundador del Partido de la Revolución Democrática, ex diputado federal, miembro del primer Comité Ejecutivo Nacional que presidiera Cuauhtémoc Cárdenas, acompañado de otros fundadores de este instituto político, entre otros.
En un par de semanas se ha obtenido la opinión positiva de al menos cien consejeros nacionales, de 12 responsables de Comités Estatales y un número elevado de miembros de los secretariados de diversos municipios y estados. Asimismo, más de 50 ex diputados de la LIV Legislatura (1988) y miembros de la sociedad civil, expresaron contundentemente su beneplácito para trabajar en este sentido.
Por ello tomaron la decisión de construir un Comité Nacional de Apoyo a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en el país. Iniciarán recorridos en el Estado y en la nación, para edificar una plataforma partidaria y ciudadana de simpatizantes de esta propuesta.
Existen también ya, opiniones de empresarios y ganaderos del país en general, simpatizando con este supuesto, así como de comités del DF y Michoacán. La expresión nacional que mandata el senador Héctor Bautista trabaja también sobre esta aspiración, por lo que el enlace es fundamental para este proyecto de envergadura nacional.
El peso político de Cuauhtémoc Cárdenas en México y en el extranjero es relevante en los tiempos que corren, de gran dificultad financiera y desgajamiento social, que hacen al país necesitar un estadista de la talla moral de este hombre, que construyó un proyecto visionario, de largo plazo que está permitiendo a nuestra nación el tránsito hacia la democracia.