NAUCALPAN, MÉX.- Los militantes panistas que durante la pasada campaña electoral por la presidencia municipal de Naucalpan, actuaron en contra del partido y de su candidato, Edgar Olvera Higuera, serán sancionados y se solicitará se les expulse del partido, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Alfredo Oropeza Méndez.
Durante una Asamblea Municipal del PAN Naucalpan, en la que presentó su Informe de Actividades como líder local, Oropeza Méndez reconoció el esfuerzo de los militantes de ese instituto político para sacar adelante la elección municipal del pasado 7 de junio.
Pero, “aquellos militantes que actuaron de manera contraria, afectando al PAN, atacando directamente a su candidato a Presidente Municipal e impugnando las elecciones y sus resultados, en su momento serán sancionados y se les iniciará el procedimiento para que este Comité solicite la pena mayor que es la expulsión del Partido Acción Nacional”, puntualizó.
Ante el delegado del Comité Directivo Estatal, Alejandro Martínez, y del secretario general del PAN municipal, Francisco Javier Enríquez Rincón, Alfredo Oropeza, señaló que durante su gestión al frente de Acción Nacional en Naucalpan, “se hizo más con menos” y se pudo dar mantenimiento y renovar el parque vehicular del partido, que se recibió en pésimo estado.
Así también se hicieron trabajos de remodelación en la fachada del Comité Municipal y la sala de junta y se habilitó el tercer nivel con un cobertizo para usarlo como bodega y dejar de pagar renta por este concepto.
Alfredo Oropeza indicó que se llevaron a cabo cinco procesos internos de elección y los comicios constitucionales de este año, logrando convocar a casi cuatro mil representantes de casilla y 110 representantes generales.
Durante esta gestión, dijo, salimos a la calle y a los medios, con el objetivo de posicionar al PAN y mostrar una postura frontal y crítica respecto al PRI, con lo cual Acción Nacional incrementó su preferencia electoral del 12 al 34 por ciento.
Por su parte el delegado del CDE, Alejandro Martínez, expresó que Naucalpan tiene puestos los reflectores de todo el país, “ahora hay que demostrar que los panistas gobernamos distintos a los otros partidos”.
Durante la asamblea panista también fueron insaculados los 25 delegados que acudirán a la Asamblea Nacional Extraordinaria de Acción Nacional.