TLALNEPANTLA, Méx.-Con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable, el Cabildo en pleno, encabezado por el alcalde Pablo Basáñez García, aprobó beneficios para el pago diferencial del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2015 a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores y viudos sin ingresos fijos.
También recibirán un descuento las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica a la que corresponde Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Es el beneficio fiscal del 34 por ciento por el pago diferencial del impuesto predial del Ejercicio Fiscal 2015, señaló Basáñez García, donde también serán incluidos quienes realicen pronto pago, a quienes se aplicará el descuento correspondiente.
En la sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria se autorizó otorgar un donativo en beneficio de la persona jurídica colectiva denominada “El Mexicanito, A.C.”, orfanatorio ubicado en el fraccionamiento Rancho San Antonio, Tlalnepantla de Baz, por el concepto del pago del impuesto predial 2015.
“Lo que hace el Ayuntamiento no es entregar un donativo como tal, sino, otorgar un subsidio para el pago del impuesto predial, en pocas palabras, es no cobrarles el predial”, puntualizó Basáñez García.
Dieciséis regidores, tres síndicos y el presidente municipal, también aprobaron de manera unánime, el acuerdo por el que el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, autoriza otorgar un donativo económico a favor de la Cruz Roja Mexicana IAP, Delegación “Lázaro Cárdenas”.
En la misma sesión, analizaron, discutieron y aprobaron el acuerdo por el que los miembros del Cuerpo Edilicio autorizan el calendario oficial de días inhábiles correspondientes al año 2015, para la Tierra de Enmedio.