CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una pérdida de 1.84 por ciento, debido a que continúa con una toma de utilidades, presionado por la caída en acciones de empresas de alta ponderación.
En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 785.25 unidades, con un baja de 916.12 puntos respecto al nivel previo, como reflejo de la baja registrada por Wal-Mart, América Móvil, Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Grupo Financiero Banorte.
Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 295 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 623 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 74 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
La plaza bursátil local reflejó la caída que tuvo Wal-Mart, de 3.28 por ciento, así como de América Móvil que perdió 2.66 por ciento y Femsa que descendió 2.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte que bajó 2.54 por ciento.
La Bolsa Mexicana amplió la toma de utilidades, en una jornada de escasos referentes económicos, en espera de reportes corporativos en los próximos días.
El mercado accionario mexicano concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones bajó 0.07 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.11 por ciento y el Nasdaq perdió 0.14 por ciento.