CALIMAYA, Méx.- Derivado de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos dos sujetos presuntos implicados en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre avenida las Torres, de este municipio cuando los uniformados se percataron de la actitud evasiva que el conductor de una motocicleta color blanco con matricula del Estado de México y su acompañante mostraron, al notar la presencia de los elementos policiacos.
Mediante comandos verbales los policías estatales solicitaron al conductor detener la marcha del vehículo para realizar una revisión apegada al protocolo, la cual derivó en el hallazgo de una pistola calibre 22 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles y un radio convencional.
Los probables responsables, quienes responden a los nombres de Mario “N” y Francisco “N” de 41 y 53 años de edad, no pudieron comprobar la posesión legal del arma de fuego por lo que fueron trasladados junto con la pistola asegurada a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.