TENANCINGO, Méx.- Durante un filtro preventivo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Policías estatales realizaban revisiones a fin de detectar actos ilícitos sobre la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal, a la altura del kilómetro 54, en la localidad de Santa Ana y solicitaron al conductor de una camioneta Ford Lobo F150, modelo 2006, color rojo con matrícula del estado de Sinaloa que detuviera la marcha.
Con apego al protocolo de actuación, uniformados iniciaron la inspección tanto física como de la unidad; entre las pertenencias de quien se identificó como Rogel “N” de 41 años de edad, se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con cargador y cuatro cartuchos útiles; el sospechoso no presentó la documentación que avalara la portación.
Después de informar al hombre el motivo de su detención y hacer de conocimiento los derechos que otorga la ley, fue remitido junto con los objetos asegurados y el automotor ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se definirá su situación jurídica.