TOLUCA, Méx.- En respuesta a una denuncia canalizada al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron al interior de un predio un vehículo momentos después de haber sido aparentemente robado; en la intervención se detuvo a una persona posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad a fin de prevenir actos ilícitos en este municipio, cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de un Nissan Sentra, modelo 2019, color blanco, mismo que había sido robado momento antes.
Con los datos proporcionados, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda en puntos estratégicos; a través de un dron táctico se visualizó el automotor al interior de un predio ubicado sobre avenida Prolongación Ignacio López Rayón, en el poblado de San Mateo Otzacatipan.
A su arribo, uniformados detectaron que una mujer salió del sitio dejando el portón semi abierto, permitiendo a los oficiales observar la unidad reportada.
Tras cotejar con el Centro de Mando Estatal que el automóvil cuenta con reporte de robo, oficiales se aproximaron a María “N” y solicitaron la documentación que avalara la legal posesión, sin poder presentarla.
Por este motivo y luego de leer los derechos que otorga la ley, la mujer fue detenida y remitida ante la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA con sede en Toluca, donde se deslindarán responsabilidades; en tanto una patrulla de la SS quedó a resguardo del inmueble, en espera de que se gire la orden de cateo correspondiente.