TOLUCA, Méx.- Como resultado de los patrullajes preventivos implementados por la actual administración, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre cuando conducía un vehículo particular que era utilizado como taxi sin contar con los permisos oficiales.
Los efectivos estatales que realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, al transitar sobre la calle Aguascalientes, esquina con calle Seis de enero, del poblado de Jicaltepec Autopan, observaron que el vehículo de la marca Nissan March color blanco, circulaba sin placas de identificación, por lo que se le indicó que hiciera alto total para llevar a cabo una revisión física a los documentos de identificación de la unidad.
Como lo marca el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, realizaron la inspección encontrando al interior a una mujer quien dijo ser pasajera y que era trasladada a su lugar de trabajo, también se encontró pegado en el parabrisas un permiso provisional del municipio de Juchitán del estado de Guerrero.
Al cuestionar al sujeto sobre su actividad, él refirió que el automotor lo utilizaba como taxi, momento en que los uniformados estatales, le solicitaron el permiso correspondiente para utilizar el automotor para el transporte público, sin que pudiera presentarlo.
Por lo anterior en el lugar de los hechos, los elementos estatales detuvieron a quien dijo llamarse Alejandro “N” de 55 años de edad a quien se le hizo saber que al hacer esta actividad sin la autorización correspondiente es constitutivo de un delito.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le confiere el detenido, así como el automóvil asegurado fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de prestación ilícita de servicio público para pasajeros.