TOLUCA, Méx.- Como resultado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y aprehendieron a un menor de edad probablemente implicado.
Uno de los arcos carreteros instalado a lo largo del territorio mexiquense detectó la presencia de un auto Mazda tipo sedán de color gris Oxford, relacionado a una carpeta de investigación, por lo que el personal del Centro de Monitoreo implementó un cerco virtual para su detección.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento al vehículo detectando, en el momento exacto en que el conductor ingresaba a un estacionamiento en el poblado de San Mateo Otzacatipan, en este municipio, donde después de dejar el vehículo se reunión con un sujeto.
Luego de corroborar la presencia de la unidad al interior del predio, se informó a Policías Estatales cercanos a la zona quienes se trasladaron de inmediato a la dirección señalada, donde detuvieron a un adolescente de 16 años de edad y a su acompañante.
Tras una revisión apegada al protocolo de actuación, entre las pertenencias del menor se halló un arma blanca, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada para Menores donde se encontraba el denunciante quien corroboró que se trataba de la misma persona que con lujo de violencia lo despojó del vehículo.