TOLUCA, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, en contra de tres probables responsables de estos hechos.
Se trata de Jaime Alejandro Sandoval Fausto, Tomás Hernández Colín e Ignacio Pineda Guzmán, quienes fueron aprehendidos mediante distintos operativos implementados por Agentes de la PGJEM.
Derivado de una movilización policiaca realizada en el municipio de Tlalnepantla, Policías de Investigación detuvieron a Jaime Alejandro Sandoval Fausto, quien está señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos que se le imputan, se registraron en el mes de agosto del año 2010, en calles de la colonia Lomas de Cuautitlán, municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde el probable responsable se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros sujetos, y al sitio arribaron las víctimas.
Tras unas horas de convivencia, el presunto homicida y los afectados iniciaron una discusión, hasta que Sandoval Fausto presuntamente sacó un arma de fuego que llevaba consigo, ocasionando la muerte de una persona y lesiones a otra más.
El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal.
En tanto, Agentes de la Procuraduría estatal aprehendieron también a Hernández Colín, sujeto que está señalado como probable responsable del delito de homicidio culposo, ya que en el año 2014 presuntamente participó en un hecho de tránsito, en el que resultó muerto un hombre.
Este individuo quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca, para que sea resulta su situación legal.
Finalmente servidores públicos de la Institución detuvieron a Pineda Guzmán, quien enfrenta cargos por un robo con violencia ocurrido en el mes de diciembre del año 2013, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Según las diligencias, el día de los hechos el probable responsable, en complicidad con otros sujetos, amagó a una persona al salir de una sucursal bancaria, a quien presumiblemente le robó dinero en efectivo.
Pineda Guzmán fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, quien definirá su situación legal.
A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.