TLALNEPANTLA, Méx.-Gracias a la denuncia ciudadana de dos pasajeros que momentos antes fueron robados y bajados con lujo de violencia de una unidad de transporte público, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla lograron la detención de cuatro sujetos que además sometieron al chofer de la unidad para llevárselo fuera de ruta.
Los hechos ocurrieron sobre Avenida Mario Colín y Roberto Fulton, en la zona industrial San Nicolás a las 21:45 horas, del martes 27 de enero, cuando los denunciantes solicitaron la intervención de una unidad de la policía que patrullaba por el lugar, a cuyos tripulantes dieron a conocer que momentos antes dos sujetos que abordaron la unidad de la Ruta 79, los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, para luego bajarlos a empujones de la unidad de transporte público.
Los quejosos dieron las características de la unidad y la ruta por dónde se fueron los maleantes, quienes sometieron al chofer a golpes para luego tirarlo al piso del transporte y llevárselo junto con la unidad.
Los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de inmediato se comunicaron con la Central de Mando C-4, para que se emitiera una alerta a las unidades que se encontraran en el sector, y gracias a ello se logró la detención de cuatro asaltantes, dado que sobre la marcha los abordaron dos más, quienes luego de una persecución fueron sometidos en la calle Acutzingo, en la colonia Los Pirules.
Los detenidos responden a los nombres de: José Manuel “N” Elizalde de 21 años de edad, Alexis “N” Cuandon, de 16 años, Iván “N” García de 24 y Jonathan “N” de la Luz de 22 años de edad, quienes en la persecución chocaron la unidad en la parte trasera de una patrulla.
Al momento de la detención los sujetos traían sometido al chofer en el piso de la unidad, así como una mochila con 6 teléfonos celulares y herramienta mecánica diversa.
Los detenidos fueron plenamente identificados por los pasajeros que momentos antes fueron bajados de la unidad robada, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Torre Tlalnepantla.
Altos mandos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, destacaron el valor civil de los ciudadanos, quienes no se amilanaron al estar frente a frente con los ladrones quienes minutos antes los agredieron físicamente para robarles sus pertenencias, denunciándolos con convicción ante el Agente del Ministerio Público.