TOLUCA, Méx.- Derivado de los operativos que el gobierno del Estado de México ha implementado por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se detuvieron a cuatro personas que presuntamente son miembros de una banda delictiva con origen en el estado de Michoacán.
Tras las denuncias anónimas que vecinos del municipio han hecho a través de llamadas informando que han visto probables sujetos armados vendiendo droga, se implementaron trabajos de inteligencia e investigación, mediante el desarrollo de operativos para detectarlos.
Durante el operativo que se realizó en la colonia 12 de Diciembre se detuvo a Miguel N., de 20 años, Elizabeth N. de 19 años y a dos menores de edad, un hombre y una mujer a quienes se les encontró siete bolsas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana y con un peso aproximado de 150 gramos.
Los detenidos dijeron trabajar como halcones para una banda delictiva de origen michoacano.
Por tal motivo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde continuarán con las investigaciones y se determinará su situación jurídica.