NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En trabajo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a dos personas que sustrajeron de una tienda departamental teléfonos celulares valuados en más de cien mil pesos.
El hecho ocurrió cuando personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), y de la FGJEM, realizaban patrullajes preventivos sobre la avenida Pantitlán, esquina con avenida López Mateos, en la colonia Evolución de este municipio.
En ese momento fueron alertados por empleados de una tienda departamental, quienes informaron que, minutos antes, dos hombres los asaltaron y amenazaron con un arma de fuego para robar 17 celulares de diferentes marcas.
De acuerdo con la información aportada, los sujetos habían escapado con rumbo desconocido en una motocicleta marca Italika, color negro, sin placas de circulación.
Con dichos datos, se llevó a cabo el despliegue territorial que derivó en la localización de los individuos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que se inició la persecución que culminó en la calle Monumento a la Revolución, donde solicitaron descender a Cristian Andrés “N” y Gustavo Iván “N” de 33 y 27 años de edad, respectivamente.
Acorde al protocolo de actuación, los individuos plenamente identificados por las víctimas, fueron inspeccionados; al concluir, los uniformados encontraron una mochila tipo mariconera con la mercancía hurtada y aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer, color negro.
De inmediato, ambos fueron detenidos y trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia.