COACALCO, Méx.- Trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), concluyeron con la detención de dos personas, como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Labores encaminadas a la prevención de diversos ilícitos, llevaron a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la Fiscalía del Transporte, aprehender a dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, considerado como de alta incidencia de robo. El hecho ocurrió sobre la avenida Ingeniero Pérez Balbuena, en la colonia San Francisco Coacalco.
Tras marcar el alto mediante comandos verbales, se procedió a verificar los medios físicos de la unidad, sin reportar incidencia; sin embargo, luego de inspeccionar el vehículo, localizaron en la cajuela 68 cajas con diversos abarrotes, con valor superior a los diez mil pesos, de las cuales no acreditaron la legal procedencia.
Los detenidos quienes responden a los nombres de Pedro “N” y Ricardo “N” de 35 y 50 años de edad, respectivamente, junto con el producto recuperado fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, donde se resolverá su situación jurídica.