CHIMALHUACÁN, Méx.- Como resultado de trabajos de investigación, efectivos de la Policía Estatal detuvieron, por cohecho, a dos personas de nacionalidad mexicana probablemente encargadas de cobrar los dividendos de préstamos irregulares del sistema conocido como “gota a gota”.
Personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS), en respuesta a distintas denuncias, dio con el paradero de José “N” y Luis Ángel “N”, de 40 y 28 años de edad, quienes aparentemente fueron contratados por un extranjero de origen sudamericano que ofrece empréstitos con altos intereses.
La aprehensión de las personas mencionadas se registró en la calle Arca de Noé, casi esquina con Don Pedro, en la colonia Ciudad Alegre en el Municipio de Chimalhuacán, cuando viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj Platina color rojo, características similares a las quejas planteadas por afectados.
Al solicitarles una inspección de rutina, a la que accedieron de manera voluntaria, a ambos sujetos se les encontró en posesión de dos teléfonos celulares y una cartera con la cantidad de cuatro mil 700 pesos, dinero que ofrecieron a los uniformados para evitar su arresto.
Los sujetos, que al parecer cubrían la ruta de cobros en los municipios de Tecámac, Texcoco, San Vicente, Chimalhuacán e Ixtapaluca, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de iniciar la Carpeta de Investigación para determinar su situación jurídica.