TOLUCA, Méx.- En trabajo coordinado para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en flagrancia a dos sujetos que desvalijaban un vehículo robado.
El hecho se registró cuando efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) y de la FGJEM, transitaban sobre la calle Juan Aldama Sur, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán en la capital mexiquense, donde se percataron que dos hombres desarmaban un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004.
Por este motivo, los uniformados solicitaron a los individuos identificados como Ricardo “N” y Miguel Ángel “N”, ambos de 24 años de edad, la documentación de la unidad, sin embargo, no contaban con alguna.
Acorde al protocolo de actuación, los policías mexiquenses cotejaron con el Centro de Mando Estatal el estatus legal del automotor y corroboraron que contaba con reporte de robo con fecha del 03 de marzo del año en curso.
Tras leer los derechos que la ley otorga, los hombres capturados fueron trasladados junto con el vehículo asegurado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.