TLALNEPANTLA, Méx.- Por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y robo con violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron y remitieron ante la autoridad ministerial a tres hombres.
Resultado de las acciones implementadas en coordinación Interinstitucional a fin de inhibir el delito de robo de vehículos dentro del territorio mexiquense, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a tres sujetos sobre vía Gustavo Baz, en la colonia San Pedro Barrientos.
Luego de marcarle el alto a los tripulantes de un vehículo Nissan March, modelo 2016, color blanco, en el que circulaban con luces que simulan una unidad oficial, quienes hicieron caso omiso de las indicacioes de las autoridades, derivó una breve persecución, que concluyó cuando oficiales lograron cerrar el paso metros adelante.
Dentro de la acción se detuvo a Ulises Alejandro “N” de 27 años, quien llevaba amagada a su víctima, misma que dijo a los uniformados que momentos antes había sido despojado de su unidad de la marca Peugeot Parther, modelo 2017, color blanco.
Tras conocer lo sucedido, los efectivos de ambas corporaciones implementaron un operativo con el objetivo de localizar la camioneta en mención; tras ser ecuperada, detuvieron a dos cómplices.
Los probables implicados responden a los nombres de Sergio Daniel “N” y un menor de edad de 17 años.
Luego de una inspección apegada a derecho se les localizó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 25, color plata, con 5 cartuchos útiles; una réplica de arma de fuego color negro, una charola de la policía de investigación de la CDMX, y dos inhibidores de señal, uno color negro con 7 antenas y el segundo color plata con 4 antenas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos al Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes hacerles mención de los derechos que la ley les confiere.