CHALCO, Méx.- Derivado de los patrullajes preventivos en el municipio orientados a combatir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un par de sujetos que transportaban gas Licuado de Petróleo (LP) de dudosa procedencia.
Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Chalco – Tláhuac, en la colonia Jardines de Chalco, cuando los Policías Estatales realizaban sus patrullajes habituales y fueron rebasados por el conductor de un camión, tipo pipa – tanque, con matrícula del estado de México.
Por tal conducta, los policías mexiquenses dieron alcance al vehículo y solicitaron a Gustavo “N”, de 21 años de edad, operador del camión, y a su copiloto Jorge Luis “N”, de 18 años, la documentación correspondiente para el traslado del combustible.
Los implicados no pudieron acreditar la legal procedencia del recurso, por lo que fueron trasladados junto con el camión al Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en el Municipio de Chalco, para determinar su situación jurídica.