ACOLMAN, Méx.- Al realizar acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a una menor de edad que fue privada de su libertad; en la acción detuvieron a tres personas posibles implicadas en el ilícito.
Los uniformados estatales que realizaban patrullajes preventivos, al transitar sobre la avenida Verano, de la colonia Las Brisas, atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano quien denunció que momentos antes unas personas por la fuerza se llevaron a su hija a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, con cromática de una empresa de telecomunicaciones.
Atendiendo el protocolo de actuación policial, los efectivos de la SS, implementaron de forma inmediata un operativo para ubicar la unidad motora misma que tuvieron a la vista sobre la misma vialidad, dándoles alcance entre las calles Alcatraz y calle Alhelí, donde les marcaron el alto para realizar una revisión física al automóvil y a sus personas.
Al realizar la inspección dentro de la unidad a simple vista observaron una niña llorando y tres personas, dos del sexo masculino y una mujer, quienes fueron reconocidos por el padre como quienes se habían llevado a la menor.
Por lo anterior en el lugar de los hechos, los elementos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Jorge “N”, Ricardo “N” y Cintia “N”, a quienes se les hizo saber los derechos que la ley les otorga.
Los detenidos, así como la parte denunciante fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se determinará su situación jurídica luego de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad de un menor.