CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Trabajos de investigación de policías de la Secretaría de Seguridad (SS), llevaron a la detención de tres sujetos por probables delitos contra la salud, con lo que se desarticuló una banda que distribuía estupefacientes en bares de la Ciudad de México y Estado de México.
Por medio de denuncias recibidas de los ciudadanos, se tuvo conocimiento de la operación de una posible banda que se encargaba de procesar, comercializar y distribuir hierba verde con características propias de la marihuana, en la presentación de cápsulas, para consumo en cigarrillos electrónicos.
Por esta razón los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron diferentes acciones operativas, con lo que obtuvieron datos de los posibles implicados.
Por medio de vigilancia en campo, se detectó que en la calle Vicente Suárez, de la colonia Niños Héroes, la llegada de dos hombres que tripulaban una motoneta de la marca Italika, submarca WS-150, color Azul con vivos en Naranja, mismos que entregaban a un tercer sujeto una caja de cartón y una bolsa de plástico en color negro y una báscula gramera.
Apegados al protocolo de actuación policial, los policías de la SS, abordaron a los sospechosos, mismos que intentaron huir, asegurándolos metros adelante, momento en que solicitaron realizar una revisión a sus personas, el vehículo, así como a los artículos que portaban.
Al realizar la inspección los uniformados estatales, observaron dentro de la caja de cartón y la bolsa negra hierba seca con características propias de la marihuana, así como diversos envases de plástico, con etiqueta amarilla, además de una báscula de gramaje en color plateado.
En el lugar de los hechos los elementos de la SS detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús Eduardo “N”, Rodrigo “N” y Armando Adrián “N”, quienes al cuestionarles sobre el contenido de la bolsa y caja refirieron pertenecer una organización delictiva dedicada a la venta del producto que opera principalmente en antros y bares de los municipios del Valle de México y la Ciudad de México.
Después de hacerles saber los derechos que la ley les confiere los detenidos, el automotor, así como lo incautado, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.