NAUCALPAN, Méx.- Con el fin de evitar el continuo robo del cableado eléctrico en esta localidad, la presidenta municipal Azucena Olivares, ordenó a la Dirección de Servicios Públicos que encabeza José Luis Pérez Castillo cambiar en las principales calles y avenidas el cable de cobre por el de aluminio
Pese a que el robo de cableado de cobre en el municipio ha disminuido, el ayuntamiento ha tenido que sustituir el material de fabricación del cableado por aluminio, comentó el director de Servicios Municipales José Luis Pérez Castillo..
Anteriormente, en un solo día se llegaban a sustraer hasta 6 mil metros de cable de las luminarias, lo cual dejaba ha oscuras fraccionamientos y diversas colonias de la muncipalidad, dijo.
Siguiendo con la instyrucciones de la alcaldesa, el funcionario miunicipal destacó que en calles y avenidas principales del municipoio se está realizando el cambio de cableado y así evitar el robo de cobre.
Dicha situación afecectava severamenmte a la ciudadanía y varias colonias y principales avenidas se robaban en cable con cobre y ello dejaba sin alumbrado a decenas de familias, además que para el ayuntamiento reponer lo robado, representaba un gasto significativo.
Las principales zonas donde estos actos se dan son en las colonias más pobladas, tales como Izcalli Chamapa, El Molinito, Luis Donaldo Colosio, entre otras.
Explicó que la dirección de Servicios Municipales comenzó un programa para reforzar la iluminación en lámparas situadas en las entradas al municipio.