El entorno alentador para las inversiones no es casual ni fortuito, sino que deriva de tener un escenario adecuado y óptimo para hacer de México un destino confiable y mantener esa condición que implica en sí misma un enorme reto, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la Sesión del Consejo Mexicano de Negocios, en la que los empresarios agrupados en esa organización anunciaron inversiones por 31 mil 430 millones de dólares para 2017, sostuvo que su gobierno “no ha escatimado ningún esfuerzo, incluso el tener que asumir ajustes al gasto público para poder mantener en una condición sana de las finanzas públicas”.
Indicó a los empresarios que “la inversión que ustedes hoy hacen pública, viene a confirmar su compromiso con México, pero sobre todo, a validar que hay condiciones propicias e idóneas para seguir invirtiendo y creciendo con nuestro país.
El jefe del Ejecutivo federal externó su reconocimiento y felicitación a los empresarios por el compromiso que tienen con México, “porque desde su espacio de actuación contribuyen de manera muy decidida a crecer con México, a invertir en México, a generar empleo para mexicanas y mexicanos”.
De esta manera, destacó, contribuyen a “seguir generando riqueza que nos permita también ir combatiendo algo que está entre las grandes prioridades que tenemos como nación: la desigualdad y la pobreza.
Indicó que su administración ha establecido cuatro factores que generan incertidumbre para los inversionistas, como el compromiso con la estabilidad macroeconómica como una condición primordial de una economía sana.
Como segundo factor, el avance de las reformas estructurales, pues “de nada serviría haber hecho las reformas y tenerlas solamente plasmadas en el papel” y no avanzar en la oportuna instrumentación de las mismas, enfatizó.