Naucalpan, Méx.- Es urgente retomar el rumbo de la protección social de quienes han sacado adelante este país, que han sido las grandes mayorías. Sin justicia social no hay verdadera democracia y los candidatos y gobernantes no se deben de olvidar de ello señaló David Parra, dirigente de “Expresión Popular de Naucalpan”.
El líder social dijo lo anterior al reunirse con diversos sectores de la sociedad de la municipalidad y reiterar que “en la actualidad es una realidad que los sistemas de seguridad social han dejado de ser una prioridad e interés para el gobierno federal, toda vez que el propósito fundamental de avanzar por la senda de los fines sociales parece haberse desviado, al dejar atrás la finalidad de superar las condiciones de vida de millones de mexicanos”.
El fuerte aspirante priista a la alcaldía naucalpense subrayó que “los deberes del gobierno federal, como ente regulador de la sociedad, está la potestad de procurar que los ciudadanos cuenten con los medios idóneos para desarrollar una vida mejor, cosa que no ha ocurrido”
Reunido con empresarios y líderes sociales, Parra Sánchez añadió, el Estado Mexicano tiene la obligación de preservar la cohesión, la sobrevivencia y la superación de la sociedad, procurando en todo momento el bien común y el interés general de la misma.
Además, destacó, constituye una grave violación a la Constitución que prohíbe toda discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Añadió que Enrique Peña Nieto, si así se determina por la voluntad popular, recibirá un país en una gravísima crisis que lamentablemente habrá desperdiciado la primera década de su bono demográfico. “No será sencillo volverlo a echar a andar, especialmente porque nuestros principales socios comerciales atraviesan enormes dificultades”, explicó.