NICOLÁS ROMERO, Méx.- Miles de horas-hombre se están perdiendo en las empresas, además de fuentes de trabajo para la clase trabajadora la cual ya padece estrés y desesperación ante el caos vial que generan las obras viales en esta municipalidad.
Así han coincidido en señalar habitantes de Nicolás Romero que se ven en la necesidad de recorrer a vuelta de rueda la carretera Nicolás Romero-Tlalnepantla, desde la cabecera municipal y hasta el límite con el municipio de Atizapán de Zaragoza, debido a la lentitud de construcción del Paso a Desnivel de Puerto de Chivos, el inicio de la obra de otro paso a desnivel en la zona de El Bramadero y la imprudencia de conductores del servicio público que hacen parada en cualquier lugar en doble fila.
Los nicolasromerenses aseguran que los tiempos de traslado se han multiplicado, “ahora salir del centro de San Pedro a Atizapán lleva casi dos horas, tan sólo de San Ildefonso a La Curva se llegan a hacer hasta 40 minutos”, afirmó Juana Lara, vecina de la colonia Capetillo.
“El gobierno municipal debería concluir una obra y luego iniciar la otra, están colapsando al municipio, no hay por donde salir o entrar, pero a los gobernantes no les importa afectar a la gente, lo que les importa es gastarse el dinero”, afirmó Pedro Rivas, de la colonia Santa Anita la Bolsa.
Cabe destacar que en este punto, la recién inaugurada carretera de cuatro carriles Vía Corta, parece que ya se encuentra en “remodelación” o se va a construir otra obra más, pues la carpeta asfáltica ha sido removida y cerrado un carril, sin que las autoridades hayan dado información a la población por dichas acciones.
Por último, hay que recordar que el alcalde Alejandro Castro ha justificado la construcción de los pasos a desnivel en diversos puntos, al señalar que son necesarios para darle movilidad al flujo vehicular de este municipio, considerado uno de los más caóticos y de difícil acceso del Valle de México.